Donde está wally???

Creo que todo el mundo a tenido alguna vez la curiosidad de buscar en algunos de los muchos libros que hay a Wally. Hombre alto, con ganas, ropa roja y blanca a rayas. Aqui os podeis entrener un poco en buscarlo. Se que en el libro se ve mejor que aquí, pero es lo que hay y se puede buscar sin dejarte los ojos.

click en foto para ampliar


Escribid soluciones en los comentarios

El encuestador



Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:

¿cantidad de hijos? Tres dice ella.

¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?



Las posibles soluciones o lo que veais conveniente se irá debatiendo en los comentarios de este post.

Helado de chocolate


Si le hubiera gustado el helado de chocolate , su hermano no habría muerto.

¿Como puede ser esto así?

Los 2 gemelos

Antonio y Armando son 2 gemelos de apariencia totalmente identica.Están tan unidos que visten igual y llevan el mismo corte de peinado. Ninguno lleva gafas y el unico adorno facial es un piercing que ambos llevan en su oreja derecha (son identicos) , son unos niños y todavia no ha empezado a salirles vello ni en el bigote ni la cara.No tienen tampoco ninguna cicatriz visible.

Un dia , de camino al colegio , Noemí se dió cuenta que unos pasos por delante de ella iba uno de los dos , pero claro , no sabia quien de los 2 era, por lo que dijo : ¡Hola! . Nada mas girarse hacia ella , Noemí reconoció instantaneamente a Armando.

¿Como es posible?

Donde está....

Se me ha perdido mi largartijita y quisiera saber en este tronco donde puede estar. Ayudadme¡¡


click en imagen para ampliar

Juego Shot

El juego Shot está basado en una sencilla idea. Sobre el tablero hay algunas bolas colocadas sobre distintas casillas. Con el raton , seleccionas las bolas y las arrastras hacia la direccion deseada para que ruede y golpee a otra bola; cuando golpea contra otra, hace caer a esta del tablero. De esta manera vas eliminando bolas hasta que queda solamente una.

No se puede golpear a una bola que esté en una casilla contigua.Tambien pierdes si cae una bola movida por ti sin haber chocado con otra. Las sucesivas pantallas plantean desafíos cada vez más difíciles; por suerte el botón "deshacer" (Undo) te permite mas intentos y recuperar los movimientos desafortunados , aunque el tiempo pasa sin detenerse


Las ruedas de la vida

A través de esta imagen pasearemos a lo largo de nuestra vida, la pasada y la que nos queda, sobre ruedas.


Y luego nos quejamos de Fernando Alonso¡¡

Acuerdate....

Un viaje al pasado de vez en cuando no viene mal.

Acuerdate.





Anda que no lleva razon el guancho ni ná.

Phoenix en Marte

El pasado domingo, a las 1:53h de la madrugada, la sonda de la Nasa Phoenix se posó en el suelo del Planeta rojo, concretamente en el polo norte. Allí la sonda trabajará a pleno rendimiento durante 90 dias, en las cuales esta sonda tiene 2 misiones principales: buscar hielo e indicios químicos de vida primitiva en Marte.
Aquí se muestra una simulacion de la sonda Phoenix aterrizando y una de sus primeras imagenes realizadas.

Imagen desde un satelite donde se ve la sonda y su paracaidas cuando aterriza en suelo marciano. aqui

En esta web, se actualizan fotos realizadas por la sonda, casi a diario: aqui

Efecto optico

Bueno, en este primer post, quisiera poner algo que me fascinó cuando mi profesor de Optica nos lo explicó en clase hace 1 par de años.En esta imagen el cuadro A es del mismo color que el cuadro B. Magia??

Solución aqui