Kate y Charlie en Berlin

En mi poco tiempo de descanso, me he encontrado con este video. Kate y charlie en Perdidos( Domic Monaghan y Evangeline Lilly, en la vida real, y son pareja). No se a que fueron a Berlin, sería a promocionar alguna temporada de Perdidos.

Lo que me ha sorprendido, es que Charlie habla Aleman, que cabron¡¡ Y van y se piden una Curry Burst mit Pommes Frites (Salchichas con patatas) mit Saft y dice Kate, hot?jajajaja.Ya ves si el saft esta "hot". El hobbits es el puto amo¡¡ Prima!! Y el fajo de billetes de 50€, como todos nosotros.

En otro video, se les ve despues en una fiesta en Berlin dandolo todo¡¡ Como le gusta a esta gente la fiesta, en vez de estar pensando que es el "humo negro".


Extensiones firefox

Hoy me he encontrado con 2 extensiones muy bonitas, y que no ocupan casi nada de memoria. Son las tipicas extensiones de firefox (addons). Hoy os muestro 2, una para ver imagenes, y otra para darle otro aspecto a vuestro correo de gmail.

Piclens:

Si visitan regularmente Flickr, Picasa, Facebook, DeviantArt, o cualquier página web con fotos, entonces les encantará usar PicLens. Tambien funciona con videos de youtube.

De útil tiene bastante, si lo que queremos es ver un slideshow de las fotos tomadas por un amigo, quizás, o queremos darle un vistazo rápido a la galería de alguien.

Esta extensión para Firefox, una vez instalada, mostrará un pequeño botón de "play" en las fotografías, que nos permitirá entrar a una interfaz muy elegante, para navegar por todas las fotos. Cuando entres en cualquier flick, facebook, picassa, en cada imagen le aparece un "play", y ahí empezará a correr Piclens. Ademas contiene un buscador, que puedes ver las imagenes de google de esta forma, mucho mas rapido y mas bonito, y no consume memoria. Tambien podreis acceder a buscar imagenes en un icono que se crea en vuestro firefox, arriba a la derecha.

Para bajarse clik aqui: piclens

Video:



Stylish:

Con esta extension puedes cambiar la aparencia de casi todo. Google (el fondo blanco, a algunos le cansa), youtube, gmail, ... Yo lo he usado para gmail y la verdad es que queda muy bonito y mas moderno mi correo.

Tan solo hay que bajarselo de stylish y buscar los skins que quieras, si para google, gmail, ... El que tengo yo, el de la foto es gmail redesigner, le dais a install y ya se carga. Esta extension tampoco consume memoria. Hay un pero, solo funciona con firefox3. Si usamos otro explorador, tendrá la aparencia de siempre, blanco y azul.



En resumen, dos buenas extensiones para firefox, que no consumen memoria y que dan otro toque a nuestra vida en internet.

Panasonic - Digital wall

Mira que me encantan todas estan tonterias¡¡

Wonderworks

El dia que el arquitecto aceptó este reto, bien no deberia de estar. Como ven en la imagen es una edificio al revés. Lo peor de todo es que de verdad existe. Está en Florida. Como si fuese una cosa del monopoli, ala!!



pincha imagen para amplicar

Los sabios en cautiverio

Acertijo:

Un rey decide castigar a sus dos sabios consejeros por el fracaso de la última batalla. Los encierra a cada uno en una torre (alejada una de la otra). Una de las torres mira al norte y desde allí se puede observar todo el norte del país; la otra torre mira al sur y desde ella se observa el sur del país. Cada sabio ve, por tanto, exactamente medio país. El rey les promete que los liberará a los dos si cualquiera de ellos adivina el número de ciudades que tiene el país. Pero sólo tienen una oportunidad, si el sabio que lo intenta no acierta los dos serán ahorcados. Cada mañana, cuando el siervo del rey lleva la comida a los sabios, éstos tienen la oportunidad de decirle al siervo el número de ciudades del país. En caso de hacerlo la liberación o la muerte se produce por la noche, de forma que los sabios han de esperar a la noche para saber si su compañero ha comunicado una respuesta al siervo.

Una vez encerrados, los sabios tardaron cinco días en salir del cautiverio. Teniendo en cuenta que ellos sabían que el número de ciudades del país era 10 ó 13 y que veían desde sus torres ciudades completas (ninguno veía un trozo de ciudad), ¿Cuántas ciudades tiene el país?


100! (factorial)

Con cuantos 0 (ceros) acaba 100!? Se debe de hacer mediante una deduccion logica, no haciendo cuentas ni usar calculadora. Repito. ¿Cuantos 0 seguidos hay en los digitos finales del numero resultante de hacer 100!??

No es cuestion de decir 1, 2 ceros, no¡¡ No es trivial

¿Cuando nació?

Nuestro hombre nació un año del siglo XIX , y varios años despues de su nacimiento , se dio cuenta de una curiosa coincidencia. Más tarde , en 1936 , los que nacieron en 1892 pudieron notar tambien esta curiosidad , que tambien podran decir que les ocurrirá , los que nacieron en 1980 , aunque aun faltan unos años para ello.

¿En que año nació nuestro hombre?


Apple y su macbook touch

Si buscas en un diccionario que signifca rumor te pondrá: m. Voz que corre entre el público. Si lo buscamos en un diccionario tecnologico rumor=apple. Antes de que saliera el iphone, rumores por todos lados y fue verdad. Despues de la salida del iphone, los rumores=apple van encaminados a 2 sitios. 1. Renovacion de los ipods, con ipods nano tactiles y de colorines y con mas memoria. 2. tabletmac, es decir, ordenador tactil.

Los rumores tienen su logica. Apple ha patendado diversos movimientos tactiles en pantallas, y ademas ha incrementado en un 20% la fabricacion de microprocesadores, es decir, algo gordo esta preparando. Segun la fantasia de la gente, photoshop, rumores, ... el nuevo portatil de apple tendrá la siguiente forma, que es como un iphone, pero mucho mas grande, quizas de 10''.Tendrá GPS, acelerometro, funcionara con la appstore, incluira Mac OS X. Este tablet tendría toda la ultima tecnologia en chip, y ademas todo se podrá manejar con las manos.

¿El precio? Ni idea. Aunque en la rueda de prensa de esta semana, se presentaron los resultados economicos de apple, y esta empresa la crisis economica no sabe lo que es. Tienen beni
ficios y para ello, segun palabras de apple, van a bajar los precios de sus portatiles para acercarse a la comptencia. Ahí queda la cosa. Presumiblemente, estas novedades de apple verán la luz en septiembre u octubre.


Fuente: applesfera

Buscandole casa a Roberto

Acertijo: La línea de la figura representa la Avenida de la Universidad de una pequeña población, donde estudia Roberto. Los puntos señalados con las letras A hasta K corresponden a los edificios donde viven los once mejores amigos de Roberto.

Roberto ha estado viviendo con sus padres en una ciudad no lejana, pero ahora se quiere mudar a la Avenida de la Universidad. Le gustaría encontrar una habitación o un apartamento situado en un punto L de la calle, de modo que la suma de las distancias a las casas de sus once amigos sea mínima. Suponiendo que haya alojamiento en el lugar correcto, determine dónde tendría que vivir Roberto, y demuestre que tal lugar hace que realmente la suma de todas las distancias a las otras ubicaciones sea la mínima posible.

Esquema:


Que le pasa a Matias?

Que video mas grande¡¡¡ Me da esta miedo repetirlo.



Y parecia bueno¡¡

Comic de Perdidos

Quien siga la serie, sabrá de que trata el comic.

el niño más tonto del mundo

Ya que estoy poniendo videos, pongo otro gracioso. Es el niño más tonto del mundo. Vamos a ver su evolucion en su vida, muy triste por cierto. Dura poco cada video

3 años:



15 años:

Broma del BMW

Este video está en aleman, pero bueno, no importa para partirse de risa.

Viel Scheisse: Mucha mierda, jajajaja
Katastrophe

Sino entendeis no pasa nada, os haceis una pelicula de lo que dice.

Los piratas

10 piratas han conseguido 50 cofres. Para repartirlos harán lo siguiente:
Se ordenarán los piratas según su edad (del más joven al más veterano). El primer pirata propondrá un reparto. Se realizará una votación para ver si el reparto propuesto se acepta. Si el reparto es aceptado, se llevará a cabo. Si no, se le cortará la cabeza al primer pirata y será el segundo pirata el que haga una nueva propuesta.
Si no fuese aceptada la nueva propuesta, morirá el segundo pirata y le tocará al tercero. Y así sucesivamente.
Se acepta una propuesta si ésta consigue almenos la mitad de los votos de los piratas que quedan vivos (el que propone también vota).
Pues bien: tú eres el pirata más joven. Eres el primero en proponer. Se trata de que hagas una oferta con la cual consigas el número mayor posible de cofres (y, claro, ¡que no te corten la cabeza!).
Se supone que un pirata va a votar que sí a tu propuesta si anticipa que le será imposible quedarse con más cofres que los que tú le estás ofreciendo.

Olimpiada matematica

Elpais.com ha puesto un flash sobre la olimpiada matematica y cada dia pone un acertijo-ejercicio nuevo. Para mi son jodidos. Como tienen graficos y todo eso, accede al link de abajo y lo haceis. Tiene soluciones.


Olimpiada matematica-elpais.com


Microsoft Surface

Hoy os traigo 3 noticias tecnologias, 2 de ellas paranoicas, como esta.

Microsoft ha sacado una "mesa" especial. Los 2 videos lo dicen todo.
Yo todavía no acabo de entender esta mesa. Es una paranoia total. Que pongas el movil encima de la mesa y puedas ver las fotos o videos en la mesa, esto ni en minority report (aunque ya pondrá algo que se parece mas a minority report- pared tactil). Y lo peor de todo es que es de verdad y esta a la venta.

Explicación de un empleado en una feria tecnológica.






Las partes básicas de esta mesa no esconden ningún secreto:

  • Pantalla, de tipo multitáctil y que reconoce objetos sobre ella.
  • Infrarrojos para ver objetos.
  • CPU, nada del otro mundo: Core 2 Duo, 2GB de RAM y tarjeta gráfica de 256 MB. Bluetooth, WiFi y en el futuro lector RFID. En cuanto al sistema operativo, es una versión especial de Windows Vista.
  • Proyector, que es similar a los usados en televisores, de tipo DLP.
Precio: 7400€

Más info: www.microsoft.com

Portabilidad moviles solo en 2 dias

Según en leido en xatakamovil, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha declarado, la nueva Carta de Derechos y Obligaciones del usuario, que presenta hoy el Ministerio de Industria (18-07-2008), obligará a que el proceso de portabilidad se reduzca a 48 horas, frente a los 5 días que puede durar actualmente.

Asi que ya sabeis, si os quereis cambiar de compañia rápido, exigir esta obligación.

Y ya que estamos hablando de compañais telefonicas, el precio de los sms van a bajar, nacionales e internacionales, aunque estos ultimos bajaran antes, segun la comision europea. Os mantendré informados.

Moviles que no podrás pagar

Aqui unos cuantos moviles, fuera de nuestro bolsillo (Algunos estan en el mercado, otros aun no).

Sony Ericsson:
Synaptics
Nokia 888

La otra paranoia del dia- Video del nokia 888:



Nokia Aeon:

Intel - Nuevos portatiles

Noticia para los que tengan pensado comprarse un portatil. Intel va a sacar muy pronto sus procesadores con 4 nucleos.

Los que antes se beneficiaran de este nuevo micro seran los "macqueros", es decir, los que se vayan a comprar un mac (apple). Ambas marcas tienen una buena relacion y apple va a renovar en poco tiempo sus portatiles. Claro está que los que no se quieran comprar un mac, tambien habrá micros de 4 nucleos para los proximos meses.


En informatica, la tecnologia no para y siempre avanza, pero cosas como esta, dan un salto importante cada par de años. Siempre suben la ram (ya van por 4GB) o los discos duros, pero micros de 4 nucleos, 35nm salen cada poco tiempo. Así, que si tienes pensado comprarte un portatil y puedes esperar un poco para que no se te quede antiguo el nuevo portatil en poco tiempo, recomiendo aguntar.

Windows 7

Hoy, en mi tiempo de descanso he visto 2 noticias tecnologicas. Una sobre un movil nokia que ya hablaré de el, y otra sobre el nuevo Windows 7 (así lo llaman en Microsoft) o windows Vienna como se cree que se conocerá. Saldrá a finales de 2009 o principios de 2010. Dicen los que entienden, entre ellos Bill Gates, que consumirá menos que Vista (habrá que verlo) y que dará menos fallos (habrá que verlo). La gran novedad es que se podrá manejar todo con los dedos, es decir, windows 7 irá ligado con ordenador+pantalla tactil. Aquí os pongo un video y una "posible" imagen de este Windows que mandará a tomar el aire a W. Vista.



Google busca empleados

Google tiene una forma muy curiosa de buscar a nuevos empleados. Y no es otra que haciendo acertijos. Ponen varios acertijos en las vallas publicitarias de las grandes ciudades. Quien lo adivine, la solucion le da acceso a una pagina (www.solucion.com) y esta pagina contiene otro acertijo, hasta 3 o 4 acertijos. Quien logre descrifrarlos todos, puede mandar su curriculum a Google. Más de uno ya ha encontrado trabajo en Google asi. Ademas, que las instalaciones son la bomba¡


Ejemplo:

Uno de chistes

Segun youtube, este es el mejor chiste del Risitas. Como seran los otros.


La herencia

Vamos con 2 acertijos:

Un hombre dejó una herencia de 10.000€ a
tres parientes y a sus respectivas esposas. Juntas, las esposas recibieron 3960€. Juana recibió 100€ más que Carolina, y María recibió 100€ más que Juana. Juan Soto recibió la misma cantidad que su esposa Carolina, Horacio Silis consiguió la mitad más que su esposa Juana, y Tomas Corne recibió dos veces el monto de su esposa María.

¿Cuánto recibieron cada una de estas personas?


Abajo el siguiente:

Un cable particular

Tenemos un pasillo de 12m de largo por 2m de alto por 2m de ancho. En una de las paredes 2x2 hay una lámpara, a 1m de cada lado y a 0,5m del techo, en la de enfrente hay un interruptor a 1m de cada lado y a 0,5m del suelo. El problema es unir el interruptor con la lámpara con un cable que sea lo más corto posible y el más corto posible mide menos de 14m. El cable no puede ir por el aire.

24 años

Esto no es ni acertijo, ni video ni nada parecido. Simplemente hoy, dia 14 de Julio es mi cumpleaños. 24 años ya¡¡ Estoy ya viejo¡¡ Pero los llevo bien¡ ^_^. Este año estoy lejos de mi gente, pero cuando vuelva a España lo celebraré con todos. Aquí en Munich habrá que hacer algo, no pablo? A liarla con mis amigos muniqueses¡¡ jijiji

castillo de naipes

Todo el mundo ha hecho alguna vez un castillo con cartas. 2, 3, 4 plantas hemos hecho todos. El individuo este ha realizado este castillo de naipes.


Ahora toca decir: ¡Que cabrón!

Iphone 3G

Bueno, hoy sale a la venta en España el iphone. Yo me lo iba a comprar, pero los precios del telefono, timofonica los ha subido mas de lo previsto. Las tarifas estan bien, los precios no.

Tarifas:
Ahora la letra pequeña: El contrato es para 24 meses. Haces cuentas, y la tarifa mas barata +iphone son 1000€ redondeando. Nose si estuvisteis al tanto de la WWDC'08 de apple. Ahí Steve Jobs (presidente de apple) dijo que el iphone 8Gb como maximo valdría 199$=130€ y el de 16Gb 299$. Como podeis comprobar telefonica se ha pasado esto por el forro de los ....

Aparte, te obligan a contratar una tarifa de datos (internet) que son 15€ fijos, 200Mb y cuando las gastes te baja a 128Kb o 25€ (1Gb de "ADSL" y cuando lo termines te baja a 128Kb). En cuento te metas el youtube y navegas algo, los 200Mb te han volado. Otra cosa a tener en cuenta es que de los 9, 20,..€ de tarifa de voz, no entran los mensajes sms, es solo llamadas, asi que los mensajes hay que añadirlos a el precio total del iphone.

Ademas, ya conocemos algunas pegas que tiene este telefono: Bateria en 3G dura poco, camara 2Mp muy pobre, no graba video, bluetooh no tiene para compartir archivos, el GPS en el coche muchas veces se pierde, no tiene camara delantera para videoconferencia, el teclado puede ser mejorado,... Todo esto para quien sea muy tiquismiqui, aunque el movil es una pasada.


Ahora bien, si dentro 1 año apple va a sacar un nuevo iphone (ya se sabe por donde van los tiros), con teclado fisico, y mejoras, ahora te metes en 24meses de contrato y lo que cuesta el terminal, es para pensarselo.

El proximo iphone


Y por ultimo. Hoy ha salido a la venta el iphone 3G, pues bien, ayer, la gente de Gizmodo, ya han liberado el iphone. Esta aún en fase beta, pero en unos dias-semanas, el iphone estará libre, como se ha hecho con todo lo que se inventa en el mundo.

Iphone 3G liberado

Ascensor para Hamster

¿¿Conseguirá o no conseguirá llegar a casa??

acertijo-serie

¿Cuál es el número que sigue en esta secuencia?

77, 49, 36, …..

Suma de tres cifras iguales

Una suma con tres cifras iguales da como resultado 60. Los números no son el 20. ¿Cuáles serán los números?

disco duro de 5Gb

A partir de ahora iré poniendo ademas más cosas relacionadas con la electronica y la tecnología. Hoy os habló de que la empresa Hitachi tiene pensado para el año 2010 fabricar discos duros de 5TB, eso son 5000Gb. Yo no se para que queremos tanto, pero bueno, hay queda la noticia para los que esteis interesados.

Un piano especial

El Piano de Aire es un piano electrónico que te permite tocar notas sin necesidad de tener contacto con el instrumento. Usa tecnología de rayos infrarrojos para detectar el movimiento y reproducir los sonidos basados en el tipo de movimiento realizado. Cada sensor de este piano tiene una serie de comandos MIDI que le ayudan a crear la música, lo cual sugiere que una vez que esto salga al mercado (pues todavía es un prototipo) podrás también modificar el valor de cada sonido y personalizarlo a tu manera.

El video a continuación nos muestra este instrumento en acción:



tablero de ajedrez

Un acertijo facil.

¿Cuantos cuadros hay en el tablero de ajedrez de 8×8 casillas?

Papa Nöel y su renos

Papa Nöel va a repartir regalos a casa de la familia Castillo, y el Sr.Castillo le pregunta: ¿Qué edad tienen tus tres renos (todos sabemos que tiene mas renos, pero aqui solo tiene 3?

El producto de sus edades es 2450, responde Papa Nöel – y la suma es el doble de tu edad (sí, Papa Nöel sabe la edad de todo el mundo). tras un rato pensando el señor Castillo le dice:
- ¡Pero me faltan datos!
- ¡Ah, sí! Uno de ellos es mas viejo que tu mujer.
¿Cuántos años tiene el señor Castillo? ¿Y los renos?
¿Y la señora Castillo?

Tenis de mesa para 6

Me he encontrado esto por internet y me ha parecido gracioso. Tenis de mesa para 6. La cosa seria inventarse las reglas. Juegas??