Mejoras en googlemaps - Street View

Ya he comentado en noticias anteriores las mejoras que está haciendo google en gmail, igoogle, ...Hace unos dias actualizó el servicio de googlemaps.

El entorno de googlemaps ha cambiado un poco, sobre todo en la parte izquierda del mapa, donde está el zoom. Además, si la ciudad que estamos buscando en googlemaps, dispone de street View, arriba en Mapa, satelite, relieve, nos saldrá otro boton "Street View". Hay podemos usar esta mejora.

Entre el + del zoom y las flechas direccionales nos encontramos con la imagen de una figura humana. Esta figura humana se llama Pegman, que nos ayudará a acceder a Google Street View de una forma sencilla. Si tenemos a Pegman en color, eso significa que en el mapa donde nos encontremos hay zonas por las que podemos navegar a través de Google Street View. En españa hay ciudades que ya disponen de este servicio (Madrid, Barcelona y Sevilla). Con street View, podemos ver una imagen donde este Pegman. Si nos llevamos el muñeco a la Giralda, nos sale una imagen de los alrededores, como si tu estuvieras allí. Por ejemplo, para granada, Pegman no se pone de color, está en gris. Eso quiere decir que aun no disponemos en Granada de este servicio, aunque pronto irán actualizando las grandes ciudades con este servicio.


Para movernos con Pegman, tenemos que arrastrarlo y soltarlo en el lugar en el que deseamos acceder y navegar desde Google Street View, para lo que se nos coloreará de azul aquellas partes del mapa que Google Street View tenga disponible.

Durante el arrastre, Pegman nos irá mostrando las diferentes miniaturas de los lugares por el que vaya pasando. Una vez dejemos a Pegman en un punto, Google Street View se pondrá en primer plano, relegando al mapa a un segundo plano. Por cierto, en Google Street View seguimos conservando parte de los controles de navegación.

Para volver hacia atrás, encontraremos en el propio Google Street View una cruceta que nos permitirá volver al mapa, justo en el punto donde nos hayamos quedado.

http://maps.google.es/

No hay comentarios: