La invisivilidad, más cerca

Científicos de la universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory, en California, consiguen hacer invisibles los objetos

Este grupo de científicos, que trabaja con financiación del Pentágono, ha conseguido un material que hace invisibles los objetos gracias a que la luz esquiva objetos tridimensionales cuando se ésta reflecta. La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material.

Por su extraordinaria capacidad para evitar las ondas electromagnéticas, estos materiales alteran el comportamiento natural de la luz. Para conseguir la invisibilidad, el material hace que la luz rodee el objeto como un río sobre una roca. En definitiva, como el objeto no absorbe ni refleja la luz, se vuelve invisible.

El índice de refracción de la luz negativa que poseen las sustancias, mejorará el rendimiento de las antenas reduciendo interferencias y permite invertir el efecto Doppler (fenómeno utilizado en los radares policiales para determinar la velocidad de los vehículos), haciendo que la frecuencia de ondas decrezca en lugar de crecer a medida que se acerca el objeto.


Más info: http://www.nature.com/index.html

No hay comentarios: