Ya puedes probar Windows 7 beta 1


Pues bien, el esperado windows 7, sucesor de W. Vista ya esta asomando por nuestras pantallas del ordenador. En este caso, antes de lo esperado ha salido a la luz la beta 1 de este nuevo sistema operativo que se puede descargar mediante torrent. Según las primeras impresiones, tiene buena pinta, solido, muy parecido a vista en algunas cosas, pero muy diferente en otras. En esta pagina http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=3222 podreis ver algunas capturas de pantalla.

Repito, aun es fase beta 1, pero lo podreis instalar en vuestro ordenador, mediante una maquina virtual. Hay gente que lo ha probado con 512Mb de RAM y le va muy bien. Si alguien lo prueba, comentar aquí vuestras primeras impresiones de Windows 7.

El nombre del archivo es:  7000.0.081212-1400_client_en-us_Ultimate-GB1CULFRE_EN_DVD.iso 

Se buscan patos. Razon: NASA

Los nuevos planetas, agujeros negros y meteoritos están dejando de tener importancia para la Agencia Espacial de Estados Unidos, que ahora se ha puesto un nuevo objetivo en su carrera…la búsqueda de patitos de goma. Hace tres meses un centenar de estos juguetes flotantes fueron dejados a su suerte en las frías aguas de Groenlandia (junto a un técnico, presuntamente becario, que debía monitorizarlos armado de una antena y un GPS). 



La intención del abandono era usar a los patos para estudiar el movimiento de las aguas de los hielos derretidos entre las profundidades y la superficie glaciar. De momento no hay noticias de ninguno de los miembros de esta curiosa expedición. Uno de los responsables del proyecto comentó: “Si alguien encuentra uno, sería un avance para nosotros”. Su descripción: son patos, tienen pico, son amarillos y son de goma. Que cosas tienen estos de la NASA.

Visto en Gizmodo

Google se pone las pilas

Estas noticias agradan a cualquiera. Google se esta poniendo las pilas en todo, gmail lo mejora, chrome ya es oficial, picasa mejorado, youtube mejorado, igoogle, etc, etc. Y tambien ha estado mejorando google maps y google earth.

Todos hemos usado alguna vez google earth. Este programa es una versión mejorada del google maps disponible en internet. En el podemos ver edificios en 3D de las grandes ciudades, restaurantes, locales,.... Pero, google ha ido mas allá y ha mejorado este sistema de vista en 3D con texturas muy mejoradas compañados por búsquedas, eventos, locales, noticias, rutas... A continuación se muestra una imagen de Nueva York con google earth en 2007 (izquierda) y otra, derecha en 2008.


Como se puede comprobar, la mejora es considerable. Edificios con todo lujo de detalle. Y el trabajo es hacer lo mismo con las grandes ciudades de todo el mundo. Con todos los cambios que está habiendo en google, se ve que se han puesto las pilas. Ahora en epocas de crisis, vienen bien mejoras en los servicios en internet.

gmail integra visualizador de pdf



Google ha integrado en su servicio de gmail un visualizador de documentos pdf. 

Si nos mandan un email con documentos PDFs adjuntos, antes podíamos o bien descargar el archivo o convertirlo a HTML plano, perdiendo todas las imágenes y gran parte del formato por el camino. Ahora podemos también disfrutarlo directamente en este visor tan completo, con opciones típicas de los visores de escritorio: zoom, combinaciones de teclas, miniaturas, cambios de vista, etc… Cada una de las páginas reproducida fielmente, con imágenes y demás formato avanzado.

Chrome deja de ser beta y ya es oficial

Tres meses después de su lanzamiento en 'beta', el navegador Chrome de Google, uno de los desafíos más importantes al gigante Microsoft, ha salido de su versión en pruebas.

Según Google, "se ha aumentado todavía más la rapidez de Chrome, se ha mejorado la estabilidad, especialmente en las aplicaciones de audio y vídeo, y se han optimizado los marcadores de controles de privacidad".
Tras el período abierto de pruebas, se ha introducido una serie de mejoras respecto de la 'beta', tales como una mayor estabilidad del navegador, más velocidad de navegación y descargas (gracias a las mejoras en el motor JavaScript V8), y un mayor control en la administración de marcadores. Y el ya famoso modo privado que estan siendo copiados por iexplorer y firefox, donde puedes iniciar sesión en el navegador sin que se queden las paginas vistas guardadas, como si no te hubieras conectado.

Los próximos pasos de Google Chrome serán la implementación de un sistema de extensiones, similar al que ofrece Firefox, autorellenado de formularios y soporte de RSS. Además, también trabajan en las versiones de Mac y Linux, las cuales, en mi opinión, deberían haber aparecido al mismo tiempo que la de Windows.

Iphone 3G de pregago con movistar

Telefónica ha confirmado que comenzará a vender el iPhone 3G en prepago a partir del próximo 17 de diciembre.


El teléfono costará 549 euros en su versión de 8 GB e incluye 12 euros en llamadas y un paquete de datos de 4 GB. El paquete de datos caduca a los 12 meses y después de la campaña navideña se reducirá a 2 GB.

Ademas, sale un poco mas caro que comprar el telefono contrato, pero claro, contrato es pagar internet obligatorio y consumo minimo que se te sube el telefono a 1000€ faciles. Aun así es un abuso, ya que en otros paises, como italia, este modelo cuesta mucho menos libre¡¡. Si es que no mejoran estos de movistar.

Ice age 3, para Julio de 2009


Ayer me encontré con una grata sorpresa. Dentro de unos meses se estrenará Ice age 3: Dawn of the Dinosaurs. La fecha del estreno es 4 de julio (apuesta en grande, el feriado más importante en USA) y con algo de suerte llegará hasta aquí la versión 3D, ya que ahora contamos con salas de esa tecnología aquí. Como no, Scrat siempre está liandola¡¡ Que grandes es¡¡¡















Trailer:

Nuevo seat exeo

Buscando por internet si hay imagenes espia del nuevo seat toledo próximo, me he encontrado con algo parecido.

Un nuevo modelo de coche de seat. El seat exeo. Yo no soy mucho de coches, y menos de poner cosas aquí (soy más de tecnologia), pero la linea de este coche me ha gustado y quería exponerla. A mí me gusta, es una mezcla entre audi4 y seat. A ver que os parece. En la pagina web de
seat, ya lo publican, y hay más fotos e información sobre el.

Aunque ponga Bolero, es el seat exeo

Hoy abre la apple store de Munich

Ya que he vivido 1 año en Munich y esta ciudad me encanta, voy a poner esta noticia para los que esten cerca o vayan alguna vez.

Ya cuando hace unos meses me encontraba por aquellas tierras veía movimiento al lado del Galerie Kaufhof de Marienplatz, parecía que esa obra era de apple. La apple store es una tienda oficial de apple, aunque en otras tiendas se vendan productos de apple, estas son las oficiales, destinadas solo para esta marca. Pocas son las apples stores repartidas en todo el mundo. Esta de munich es la única que hay en toda alemania.
Apple store en obras

La nueva tienda

Esta es la nueva tienda de apple, situada en la calle Rosenstrasse haciendo esquina entre Marienplatz y kaufingerstrasse

Juego Quod

Se trata de hacer cuadrados (un cuadrado es una figura geométrica cuyos ángulos son rectos (que mide 90 grados y que las longitudes de sus lados son iguales).

Tu jugarás con azules y la máquina, que te aseguro que te lo pondrá muy difícil, jugará con rojas.
click en la imagen para jugar

Actualizacion: promociones navidad compañias moviles

Actualización promocion navidad vodafone.

Llego la hora de que las compañias anunciaran sus ofertas para esta navidad. Explicaré más el caso de Vodafone, que es mi compañia y la oferta que veo más fuerte, ya que es por tiempo ilimitado.
Lo que se expuso hace 2 dias unos parrafos más abajo es una nueva tarifa en contrato y tarjeta que solo se podrá activar en navidad, como el contrato 1 de hace varios años. Si la activas, pierdes la tarifa que tengas ahora contratada.
Esta nueva promoción que hoy expongo está ya disponible y es la tipica de navidad que si llamas al 123 te informan, y de la otra de supervitamina 60x1 en vodafone dicen que no saben nada, pero existe. La promoción típica de navidad es la siguiente.

La promoción de navidad que permite llamar a móviles Vodafone y fijos nacionales por 3 céntimos/minuto durante las 24 horas del día hasta el 28 de febrero.

El coste de activación es de 1 euro (más IVA) por lo que será fácilmente amortizado durante los tres meses que dura la promoción. Sin duda se trata de una promoción algo floja si la comparamos con otras anteriores pero lo que antes no existía es la posibilidad de aplicar beneficios como el 60×1 de las tarifas Vitamina que permitirán hablar hasta 1 hora pagando el establecimiento y el primer minuto de la promoción (18 céntimos/hora).

El único límite a tener en cuenta es que los 3 céntimos/minuto solo se aplican a los primeros 60 minutos de cada llamada y está disponible para clientes de prepago y contrato con tarifas vigentes actualmente así que si estás interesado en activarlo, solo tienes que marcar *161# y tecla de llamada.


Super Vitamina 60×1: Esta tarifa se puede activar solo en navidad pero sirve para toda la vida: Vodafone lanza la Super Vitamina 60×1 en la que puedes hablar hasta 60 minutos pagando solo el primer minuto (19 céntimos en contrato ó 35 céntimos en prepago) más el establecimiento de llamada (15 céntimos) a todos los operadores fijos y móviles durante las 24 horas del día para siempre.

Por tanto cada llamada costará en contrato 34 céntimos/hora y en prepago 50 céntimos/hora aunque habrá que tener en cuenta que el 60×1 no se aplicará a las llamadas del qtal ni a2. Además esta nueva tarifa tiene una cuota mensual de 12 euros (sin ningún consumo mínimo adicional) y estará limitada a un máximo de 800 minutos gratuitos cada mes a partir del cual, se empezará a tarificar sin el beneficio del 60×1.

Y si activas la promoción de 3 cent/min podrás hablar con Vodafone y fijos por 18 céntimos/hora hasta el 28 de febrero. Después, los clientes con cuenta familiar activada podrán seguir hablando entre ellos por 18 céntimos/hora para siempre puesto que el beneficio si se aplica en las llamadas a este módulo de ahorro.

Al igual que el resto de Vitaminas, la Super 60×1 está recomendada si la duración media de tus llamadas es de 3 minutos o más y se podrá activar gratis (en prepago y contrato) marcando en el móvil *135*03# y tecla de llamada siempre que lo solicites entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2009 puesto que luego dejará de comercializarse aunque seguirá aplicándose para siempre a los que ya la tengan activada.

Si tus llamadas a todos por la mañana (entre las 8 y 18 horas) superan los 63 minutos/mes en contrato (ó 34 minutos en prepago), la cuota mensual estará amortizada, pero si hablas menos, la “Vitamina 60×1 a todos” (que seguirá siendo contratable de manera indefinida) será mejor opción.

Esta navidad, movistar repite con el 100×1 a todos aunque en esta ocasión será válido durante las 24 horas del día.


Con esta promoción cuyo coste de activación es de 6 euros (más IVA) podrás hablar hasta 100 minutos con cualquier operador pagando solo el primer minuto de cada llamada e independientemente de la tarifa que tengas. El único límite será de un máximo de 1000 minutos gratuitos y estará disponible para clientes de contrato como de prepago.Este año ofrece llamadas, videollamadas, sms y mms a 0 céntimos entre las 19 horas y las 8 de cada día a móviles Orange hasta el 31 de enero y pagando como siempre el establecimiento de llamada.

Los límites son 1000 minutos gratis y 100 mensajes (sms o mms) gratis por ciclo de facturación y estará disponible para clientes de prepago y contrato. Además también habrá que estar atento de no superar los 60 minutos por llamada y el máximo de 75 destinos diferentes cada mes ya que en caso de sobrepasarlos, se empezará a tarificar según tu tarifa normal.

nuevo nokia N87 tactil

Hoy en Barcelona se ha presentado el nuevo telefono de nokia en la Nokia World 2008.

El Nokia N97 es el primer N Series con pantalla táctil e incluye un teclado “QWERTY”. Dispone cámara de 5 megapíxeles y GPS integrado. Algunos datos dados en la presentación son:

-Sistema Symbian (¿9.4?) con S60 5ª edición

-Cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHz

-117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor (18,25 contando la cámara)

-150 gramos de peso

-Pantalla táctil inclinable de 3,5 pulgadas con formato 16:9. Resolución de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores.

-Batería BP4L de 1500 mAh. Autonomía: 400 horas en espera y 320 minutos en conversación, con cobertura 3G; reproducción de vídeo 4,5 horas y 37 horas de reproducción de música, en modo fuera de línea.

-32 gigas de memoria interna. Ranura microSD para tarjetas de hasta 16 Gb.

-Cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble led.
-Apertura de F2.8 y distancia focal de 5.4 mm

-Conectividad HSDPA, WiFi 802.11.b/g con soporte UPnP, USB 2.0 con conector micro USB, bluetooth 2.0 con A2DP y EDR, conector de 3,5 mm para auriculares y salida de televisión.

-Incluye receptor GPS, brújula, posicionamiento por A-GPS y Nokia Maps

-Teclado completo “qwerty” deslizable.


Este nuevo movil estará disponible durante el primer semestre de 2009 a un precio estimado de 550 euros libre, aunque luego la compañia que se lo lleve, le pondrá el precio que le de la gana.
visto en xataka

Mejoras en googlemaps - Street View

Ya he comentado en noticias anteriores las mejoras que está haciendo google en gmail, igoogle, ...Hace unos dias actualizó el servicio de googlemaps.

El entorno de googlemaps ha cambiado un poco, sobre todo en la parte izquierda del mapa, donde está el zoom. Además, si la ciudad que estamos buscando en googlemaps, dispone de street View, arriba en Mapa, satelite, relieve, nos saldrá otro boton "Street View". Hay podemos usar esta mejora.

Entre el + del zoom y las flechas direccionales nos encontramos con la imagen de una figura humana. Esta figura humana se llama Pegman, que nos ayudará a acceder a Google Street View de una forma sencilla. Si tenemos a Pegman en color, eso significa que en el mapa donde nos encontremos hay zonas por las que podemos navegar a través de Google Street View. En españa hay ciudades que ya disponen de este servicio (Madrid, Barcelona y Sevilla). Con street View, podemos ver una imagen donde este Pegman. Si nos llevamos el muñeco a la Giralda, nos sale una imagen de los alrededores, como si tu estuvieras allí. Por ejemplo, para granada, Pegman no se pone de color, está en gris. Eso quiere decir que aun no disponemos en Granada de este servicio, aunque pronto irán actualizando las grandes ciudades con este servicio.


Para movernos con Pegman, tenemos que arrastrarlo y soltarlo en el lugar en el que deseamos acceder y navegar desde Google Street View, para lo que se nos coloreará de azul aquellas partes del mapa que Google Street View tenga disponible.

Durante el arrastre, Pegman nos irá mostrando las diferentes miniaturas de los lugares por el que vaya pasando. Una vez dejemos a Pegman en un punto, Google Street View se pondrá en primer plano, relegando al mapa a un segundo plano. Por cierto, en Google Street View seguimos conservando parte de los controles de navegación.

Para volver hacia atrás, encontraremos en el propio Google Street View una cruceta que nos permitirá volver al mapa, justo en el punto donde nos hayamos quedado.

http://maps.google.es/